Grupo de Juegos

6:00 0 Comments


El Nido Grupo de Juegos es un espacio para niños de hasta 6 años. Funciona desde 2009, de Marzo a Diciembre, con una propuesta pedagógica diaria de tres horas y media.

Está a cargo de cuatro personas capacitadas especialmente en Pedagogía Waldorf para el cuidado de los niños, con asistencia de 14 niños durante todo el año.

Las actividades que se realizan son: telar, elaboración de dulce casero, amasado del pan que consumen en la semana,rondas, canciones, música, juego libre.

Actualmente funciona en el predio de la Asociación Civil El Nido, que desde el 2014 cuenta con un Subsidio recibido de Italia que cubre el alquiler de una hermosa casa en Yacanto, dto. de San Javier, pcia. de Córdoba.

El Nido es un impulso privado que se autosustenta con el aporte y trabajo de las familias que lo componen.

Para ello se organizan diversos eventos: Ferias americanas de ropa, almuerzos en Restaurantes del lugar que ceden sus instalaciones desinteresadamente, elaboración y venta de pan casero y milanesas de cereales, una Guía de Servicios de la zona para la época turística, etc.

Lo que comenzó siendo un grupito pequeño de familias con ganas de juntar a sus niños para jugar, es hoy una Institución que atrae a más familias cada año.





0 comentarios: